Noticias 

CARSA apoya la transformación digital de las PYMEs europeas mediante la aplicación de la IA en el proyecto AI REGIO

El proyecto AI REGIO fue lanzado oficialmente el 1 de octubre de 2020. AI REGIO pretende abarcar las tres principales barreras que actualmente impiden a los Digital Innovation Hubs (DIHs) del área de la IA, implementar de forma efectiva vías de transformación digital en sus PYMEs manufactureras:

  1. La brecha regional vs. europea
  2. La brecha entre la fabricación digital vs. Las Plataformas de Colaboración para la Innovación
  3. La brecha entre la IA innovadora (Industria 5.0) vs. la Industria 4.0.

A lo largo de los tres años de duración del proyecto, con un presupuesto de 8M de euros y la participación de 36 socios de 12 países, AI REGIO desempeñará un papel fundamental en el éxito de la adopción de la IA en el sector manufacturero, mediante el apoyo tanto a los proveedores como a los usuarios de soluciones de IA para las fábricas del futuro.

En su etapa inicial, AI REGIO comprende 7 experimentos impulsados por PYMEs en cuatro regiones «motoras» y 10 experimentos impulsados por DIHs en regiones de “vanguardia”. Además, se lanzarán dos convocatorias para experimentos, coordinadas por CARSA como socio principal del proyecto, implementando así 16 experimentos adicionales de PYMEs. Además de la gestión de las convocatorias, CARSA se encarga de la coordinación de la innovación y la evaluación del impacto empresarial del proyecto.

Twitter: https://twitter.com/ai_regio    

S Í G U E N O S

     

C O N T A C T O

+34 94 480 41 38 | carsa@carsa.es

Política de privacidad